Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que, debido la concentración de polvo proveniente del Sahara, para este martes tendremos un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional, solo podrían originarse chubascos y tronadas de forma aislados hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Por otra parte, las temperaturas estarán bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país, por lo tanto, la ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.



En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la entidad exhorta a la población adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Cielo de nubes dispersas, opaco y temperaturas calurosas.



Santo Domingo Oeste:    Cielo de nubes aisladas, opaco y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte:   Cielo de nubes aisladas, opaco y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este:     Cielo de nubes dispersas, opaco y temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.