El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, acaba de anunciar que la solicitud del Estado de Emergencia se realizó en consulta con el presidente electo Luis Abinader.

El Poder Ejecutivo ha solicitado al Congreso Nacional la instauración de un segundo período de Estado De Emergencia por 45 días debido al desbordamiento del Covid-19 en el país señala Alejandra Bello Romero en el periódico El Día.



La justificación ofrecida por el Medina para la implementación de un nuevo Estado de Excepción, es que constituye la única vía idónea para establecer medidas de restricción de la circulación y la aglomeración de personas, las cuales son esenciales para la propagación de la enfermedad.

Por lo que de aprobarse la solicitud, el gobierno podrá en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión.



“El gobierno dominicano está haciendo esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender los enfermos del Cvid-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud”, reza la carta.