Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura anunció que decidió posponer todas las compras y contrataciones programadas, para que las mismas sean decididas por las nuevas autoridades que habrán de asumir el control del Estado el próximo 16 de agosto del 2020.

Esta decisión incluye las gestiones para la adquisición del mobiliario que se utilizaría en los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno y de Historia y Geografía, ubicados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que actualmente están en la fase final de sus remodelaciones.



La medida de posponer las operaciones de compras y contrataciones fue adoptada este martes 14 de julio, luego que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañado de la encargada de Compras del Ministerio de Cultura, Erika Melo, sostuvieran una reunión con Yocasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

Desde hace más de un año, el Ministerio de Cultura viene realizando las diligencias necesarias para adquirir el mobiliario especializado para la exhibición y protección de las piezas históricas y obras de arte de dichos museos.



Igualmente, en la nota en la que se informa la decisión, el Ministerio de Cultura hace público su agradecimiento al apoyo que ha brindado la Presidencia de la República a todas las acciones emprendidas por este órgano estatal a favor del desarrollo cultural de República Dominicana.