Cada vez que hablamos sobre las películas animadas creadas por Walt Disney no sólo lo hacemos por la forma en que impactaron la vida de múltiples generaciones, también por su innovación artística para cambiar el rumbo del séptimo arte.

Cintas como Blancanieves y los siete enanos, Alicia en el país de las maravillas o La bella durmiente son auténticos hitos que marcaron la pauta para el asombroso mundo de la animación del que disfrutamos en la actualidad, pero ¿sabías que gran parte de sus personajes principales fueron inspirados en personas reales de aquellos tiempos?



Digamos que no todo fue asombrosa imaginación.

Esto debido a que los primeros pasos de la animación formal para las películas tenían actores reales que debían filmar la historia y sobre ese material los animadores trabajaban a los personajes de acuerdo con los movimientos reales de aquellas personas.



Y ya que tomaban cierta inspiración, en muchos casos hicieron lo mismo con los rostros, por ello a continuación notarás gran parecido en películas como La sirenita, Los aristogatos o El libro de la selva con personas reales, muchos de ellos incluso prestaron su voz para el respectivo personaje y así todo tendría mayor sentido.

Kathryn Beaumont (Alicia)

Diapositiva 2 de 11: Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el caso de Kathryn Beaumont con tan sólo 10 años es el claro ejemplo. No sólo prestó su voz para la rubia protagonista en Alicia en el país de las maravillas, también fue el modelo físico en el que se basó toda la animación.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el caso de Kathryn Beaumont con tan sólo 10 años es el claro ejemplo. No sólo prestó su voz para la rubia protagonista en Alicia en el país de las maravillas, también fue el modelo físico en el que se basó toda la animación

Entérate más:  Hermana de Enrique Iglesias se compromete y rompe el compromiso luego de descubrir traición

Divine (Úrsula)

Diapositiva 3 de 11: La sirenita jamás hubiera impactado de la misma forma sin la tenebrosa Úrsula, quien puso en graves aprietos a Ariel. En este caso la villana de risa malvada fue inspirada en la drag queen: Divine.

La sirenita jamás hubiera impactado de la misma forma sin la tenebrosa Úrsula, quien puso en graves aprietos a Ariel. En este caso la villana de risa malvada fue inspirada en la drag queen: Divine.

Marge Champion (Blancanieves)

Diapositiva 4 de 11: Tal vez uno de los castings más difíciles de los clásicos de Disney surgió en Blancanieves y los siete enanos, ya que buscaban a una actriz que desbordara clase y elegancia en sus movimientos para que los animadores dieran personalidad a la protagonista, Bueno estas fueron las cualidades de Marge Champion.

Tal vez uno de los castings más difíciles de los clásicos de Disney surgió en Blancanieves y los siete enanos, ya que buscaban a una actriz que desbordara clase y elegancia en sus movimientos para que los animadores dieran personalidad a la protagonista, Bueno estas fueron las cualidades de Marge Champion.

Ed Wynn (Sombrerero loco)

Diapositiva 5 de 11: No hay personaje tan elocuente y disparatado que el Sombrerero loco, quien fue intepretado por Ed Wynn, reconocido actor humorista que también sirvió como molde principal para darle identidad al animado personaje en Alicia el país de las maravillas.

No hay personaje tan elocuente y disparatado que el Sombrerero loco, quien fue intepretado por Ed Wynn, reconocido actor humorista que también sirvió como molde principal para darle identidad al animado personaje en Alicia el país de las maravillas.

The Beatles (Buitres)

Diapositiva 7 de 11: ¿Recuerdas a los cuatro buitres en El libro de la selva? Originalmente serían interpretados por The Beatles, sin embargo, John Lennon decidió que no era una buena idea y que Elvis Presley debía hacerlo en su lugar, después de esto no se logró que la banda de Liverpool grabara sus diálogos.

¿Recuerdas a los cuatro buitres en El libro de la selva? Originalmente serían interpretados por The Beatles, sin embargo, John Lennon decidió que no era una buena idea y que Elvis Presley debía hacerlo en su lugar, después de esto no se logró que la banda de Liverpool grabara sus diálogos.

Entérate más:  Don Omar confiesa hasta que punto estuvo involucrado con las drogas

Eleanor Audley (Maléfica)

Diapositiva 8 de 11: Imposible sacarnos de la mente a la poderosa Maléfica en La bella durmiente cuando se convierte en dragón, bueno... la propia Eleanor Audley además de darle voz fue la inspiración para que Walt Disney presentara este personaje.

Imposible sacarnos de la mente a la poderosa Maléfica en La bella durmiente cuando se convierte en dragón, bueno… la propia Eleanor Audley además de darle voz fue la inspiración para que Walt Disney presentara este personaje.

Michael Jackson (Dr. Facilier)

Diapositiva 9 de 11: Michael Jackson a.k.a. el Rey del Pop tuvo distintas incursiones en el cine, una de ellas como modelo para Dr. Facilier, villano de La princesa y el sapo. Es verdad que su rostro no es el mismo, pero el resto de su cuerpo y dotes de bailarín sin duda fueron tomados del famoso showman.

Michael Jackson a.k.a. el Rey del Pop tuvo distintas incursiones en el cine, una de ellas como modelo para Dr. Facilier, villano de La princesa y el sapo. Es verdad que su rostro no es el mismo, pero el resto de su cuerpo y dotes de bailarín sin duda fueron tomados del famoso showman.

Alyssa Milano (Ariel)

Diapositiva 10 de 11: Una de las princesas más queridas de Disney es Ariel de La sirenita, quien tuvo que enfrentar a la temible Úrsula mientras seguía al amor de su vida en tierra firme. El rostro de este personaje pelirrojo surgió de Alyssa Milano, quien se enteró de ello años después, ¿te imaginas la sorpresa?

Una de las princesas más queridas de Disney es Ariel de La sirenita, quien tuvo que enfrentar a la temible Úrsula mientras seguía al amor de su vida en tierra firme. El rostro de este personaje pelirrojo surgió de Alyssa Milano, quien se enteró de ello años después, ¿te imaginas la sorpresa?

Tallulah Bankhead (Cruella de Vil)

Diapositiva 11 de 11: 101 dálmatas: La noche de las narices frías presentó a una de las versiones de Cruella de Vil más despiadadas, pero ¿sabías que los movimientos corporales y personalidad recatada fue inspirada en la actriz Tallulah Bankhead?

101 dálmatas: La noche de las narices frías presentó a una de las versiones de Cruella de Vil más despiadadas, pero ¿sabías que los movimientos corporales y personalidad recatada fue inspirada en la actriz Tallulah Bankhead?

Fuente: Sensacine