El Ministerio de Salud Pública emitió hoy la Resolución 000021 en la que dispone que los establecimientos de expendio al público de alimentos y bebidas alcohólicas de tipo colmados, cafetería y de venta al detalle o similares deberán operar en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como una medida para prevenir el COVID-19 en República Dominicana.

La resolución dice que los citados establecimientos podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche.



“Se ordena que los establecimientos de expendio al público de alimentos y bebidas alcohólicas de tipo colmados, cafetería, tienda de bebidas alcohólicas, tiendas de abastos y bodegas de venta al detalle o similares, así como restaurantes deben operar solamente en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilios hasta las 9:00 p.m”, indica disposición del Ministerio de Salud Pública.

Dispone, además, que esos negocios deben asegurar que sus usuarios respeten la distancia de 1.5 metros y que utilicen mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.



Indca Marisol Aquino en el periódico Diario Libre que ayer se informó que se dispondría el cierre de los negocios si permiten las aglomeraciones.

De acuerdo con el funcionario, la inobservancia a la disposición se sancionará con multas que oscilarán entre uno y diez veces el salario mínimo nacional establecido por las autoridades competentes, según el artículo 153 de la Ley General de Salud 42-01.

Asimismo, se sancionarán las violaciones a la resolución con lo dispuesto por los artículos 155,156 y 163 de la citada norma.