El Analista Político Aneudys Santos reveló a través de su plataforma de Youtube “Impolíticamente Correcto” el gran descontento que ha suscitado en el sector agropecuario la posible designación como Ministro de Agricultura del señor Limberg Cruz, a quien acusan de no ser agrónomo y cuyo único aval es una recomendación de Hipólito Mejía.

El comentarista reveló además que tal acción de Hipólito Mejía podría venir dada por el hecho de rechazar la propuesta de ser él quien ocupase el Ministerio de Agricultura, ante lo cual Hipólito habría preferido proponer a dicho amigo.



Miembros de organismos como Confenagro, agrónomos y agricultores esparcidos por todo el país han reaccionado de manera negativa a esta eventual designación pues según las informaciones que llegaron hasta oídos de Santos, los agricultores sienten al Señor Limberg Cruz como alguien ajeno y alejado a estos.



Se reveló además que Eligio Jaquez, era una eventual opción, así como otros nombres que maneja ya directamente el propio Presidente electo Luis Abinader. A este segundo el sector agropecuario dominicano se encuentra en incertidumbre y a la expectativa de que se designe en el cargo de Ministro de Agricultura a una persona cónsona con los intereses colectivos del sector agrario de República Dominicana.

“Impolíticamente Correcto” es una plataforma de análisis de la actualidad local, dirigida por el joven analista y comentarista Aneudys Santos, la misma transmite al menos un capítulo de lunes a domingo y cuenta ya con más de 36,000 suscriptores.