Santo Domingo, RD.- El Congreso de la República Dominicana se prepara para recibir nuevos rostros, luego de que la Junta Central concluyera el conteo de los votos de las elecciones del pasado 5 de julio, y algunos que están a la expectativa de que el órgano electoral oficialice el resultado de dichos comicios.

Tal es el caso de Juan Dionicio Rodríguez, Secretario General del Frente Amplio, y José Horacio Rodríguez de Alianza País, quienes están en perspectiva de ser diputados electos. El primero, por acumulación nacional, y el segundo por sumar votos en la Circunscripción 1 de la capital.



En los comicios pasados también incursionó Jhonatan Liriano como candidato a diputado por el Frente Amplio en Santo Domingo Este. Lo mismo hicieron Stalin Martínez y Lourdes Santiago. Entre muchos otros con grandes y novedosas propuestas.

Esta contienda electoral trajo consigo, no solo caras nuevas, sino también representantes de partidos considerados minoritarios que hoy tendrán representación en el Congreso.



El partido Frente Amplio agradece desde ya las felicitaciones recibidas por parte de figuras políticas como José Francisco Peña Guaba, quien es presidente del BIS, el secretario general de la ADP, Carlos Sánchez, y el partido Cívico Renovador. De igual forma a la expresidente de la ADP, María Teresa Cabrera, Antonio Mateo del PHD, Tácito Perdomo del PRSC, y decenas de organizaciones y personas que se han identificado con la nueva política, y el compromiso que han planteado estos nuevos legisladores.