Santo Domingo, RD.- El Presidente Danilo Medina exhortó a la población a asumir el sacrificio de los meses que sean necesarios hasta que se pueda descubrir alguna vacuna que pueda controlar la pandemia del Covid-19.

‘‘No podemos seguir haciendo lo que queramos, hay que obedecer las orientaciones de las autoridades de Salud Pública como el distanciamiento en los centros de trabajo, que los empresarios tomen las medidas de lugar para que los trabajadores no estén trabajando apiñados’’.



Proyectó que probablemente este viernes y el domingo se apruebe el Estado de Emergencia en el país, que solicitó al Congreso

Explicó que se está haciendo un trabajo conjunto entre las autoridades actuales y electas. ‘‘Lo que queremos es que cuando haya el cambio de Gobierno la política de salud pública no tenga ningún momento de dudas de las acciones a seguir tomando’’.



Medina llamó a los dominicanos no tomar a relajo la pandemia provocada por el coronavirus y advirtió que la República Dominicana está viviendo una situación delicada y complicada como consecuencia de este virus.

“La gente, si no está siendo nada en la calle, debe quedarse en su casa; porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes», dijo el Mandatario durante la inauguración del Hospital Pedro Emilio De Marchena en Bonao.

Manifestó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia, ya que el momento por el que está pasando el mundo no es para que uno esté en la calle como si nada esté pasando. “Es un momento difícil y va a depender de nosotros mismos, si podemos superar esta situación”.