La disfunción eréctil es un tema tabú que rara vez se habla abiertamente. Esto hace que la mayoría de anuncios de marcas como Viagra apuesten por el humor, las metáforas o los clichés, dando como resultado piezas que pueden resultar bastante «incómodas».  La agencia VMLY&R Londres ha intentado alejarse de este estilo a través de este bonito y tierno spot animado que lleva por título «Love story».

La pieza muestra como el estrés, el trabajo, los malos hábitos alimenticios y otros desafíos de la vida cotidiana pueden crear distancia en una relación. Además, el estrés de estos problemas puede verse amplificado por la disfunción eréctil. Todo ello viene contado a través de dos personajes animados, una estética cuidada e intimista y una versión de “I’m Gonna Be (500 Miles)” de The Proclaimers como banda sonora.





A pesar de que la sociedad habla de forma más abierta sobre la salud mental, la salud sexual o el periodo, en el caso de la disfunción eréctil todavía hay un silencio notable. La investigación que inspiró la campaña revela que el 26% de las personas en Reino Unido no pueden tener relaciones íntimas debido a la incapacidad de ellos mismos o de sus parejas para tener o mantener una erección. No obstante, menos de la mitad de los hombres encuestados (un 46%) dijeron que habían hablado con sus compañeros al respecto.

«Mucho más que una pequeña píldora azul, esta campaña es un mensaje complejo sobre la masculinidad moderna y la intimidad en las relaciones», cuenta Tamryn Kerr, directora creativa de VMLY&R Londres. Así, desde la agencia creen que este spot puede «desafiar y cambiar las normas sociales para mejor» en un asunto que afecta a miles de parejas día a día.



Por cierto, la animación del anuncio ha corrido a cargo de Zombie Studio (São Paulo) y ha sido producido por el estudio BlinkInk (Londres).


Fuente: La Criatura Creativa