El alcalde Abel Martínez está ingresado en la clínica Unión Médica de Santiago, donde es monitoreado, tras presentar síntomas relacionados con el coronavirus, la enfermedad que registra en el país más de 51 mil infectados y casi mil muertos.

Una fuente allegada al alcalde de Santiago (norte del país) reveló que una tomografía del tórax reflejó un cuadro clínico de COVID-19.



“Él está en la clínica porque desde allí hay monitoreo constante y protocolo adecuado. Pero está bien y con la ayuda de Dios estará pronto de pie”, dijo la fuente al periódico Listín Diario.

Más temprano, Fernando Ramírez, su director de prensa, dijo que el alcalde fue ingresado como medida preventiva para llevar a cabo el protocolo adecuado ante síntomas de COVID 19.



Mientras que Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la clínica Unión Médica, aseguró que Abel está en una habitación normal y estable.

Manifestó que actualmente ese centro de salud tiene 118 pacientes de coronavirus, para un total de ocupación de camas habilitadas para estos casos.

Esta ocupación es equivalente al 70 % de todas las camas que tiene el hospital, el 30 % restante es para pacientes que no tienen el virus.