Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se registrarán aguaceros locales y tronadas ocasionales hacia algunos puntos de las regiones sureste, suroeste, así como la Cordillera Central y zona fronteriza, debido a la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en adición a los efectos asociados al ciclo diurno, estos estarán mayormente presentes hasta primeras horas de la noche.

En otro orden, la Onamet prevé en el trascurso de las horas nocturnas y madrugada la ocurrencia de aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste y sureste del país, por el arrastre de humedad por parte del viento del este/noreste asociada a la cercanía de una onda tropical.



La entidad prevé que en los próximos días nos mantendremos bajo concentraciones variables de polvo del Sahara, esperándose que el cielo se presente con aspecto grisáceo, además contribuirá a que continúe la sensación térmica calurosa, debido a esto recomendamos evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir líquidos suficientes y vestir ropas ligeras.

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.



Santo Domingo Oeste:     Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:       Incremento de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.