Tres niñas que eran dejadas todo el día en la profundidad de una cisterna en construcción, en el municipio Santo Domingo Oeste, fueron rescatadas ayer por la Policía, de acuerdo con una información que suministró.

Indicó que miembros del Departamento de Trata de Personas, junto a otras instituciones auxiliaron a las menores.



Explicó que los agentes acudieron junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes las ONG Misión Internacional de Justicia y Destiny Rescue.

Expone que encontraron a las niñas en condiciones lamentables y arrinconadas; dos envueltas en unas sábanas y temerosas.

Indica Hoy Digital que el hecho fue denunciado por personas anónimas, quienes señalan que las menores, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 7:00 y 8:00 de la noche, cuando sus padres llegaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.

Además, la fuente indica que recibían maltrato físico por parte de sus progenitores.

El reporte expresa que tras auxiliarlas, fueron puestas a disposición de la procuraduría fiscal actuante, para garantizarles sus derechos y seguridad.

La entidad del orden recuerda que niños y niñas tienen derechos fundamentales como educación, alimentación y sano entretenimiento.