La Defensa Civil explicó que las playas de las zonas hoteleras de los principales destinos turísticos del país se mantienen abiertas.
El organismo anunció una lista de 227 puntos en ríos, lagos, manantiales y playas de uso popular próximas a zonas urbanas que fueron clausuradas, pero aclaró que la decisión no aplica para las playas de las zonas turísticas del país.
Esta medida busca mantener el distanciamiento físico por el incremento de los casos COVID-19 en el país.
“Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos, pero por ahora, sé prudente”, indica el aviso al que hace referencia Rafael Durán desde Resumenturismo.com.
Las playas y balnearios clausurados están ubicados en santo Domingo, Boca Chica, Guerra, Pedro Brand, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Santiago, Puerto Plata, Mao, Gaspar Hernández, Santiago Rodríguez, Montecristi, Villa Vásquez, San Pedro de Macorís, Juan Dolio y Hato Mayor.
Además, La Romana, El Seibo, La Altagracia, provincia Duarte, Nagua, Samaná, Jarabacoa, La Vega, Monseñor Nouel, Cotuí, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Azua, las Matas de Farfán, San Juan y Elías Piñas.