El periodista y comunicador Marino Zapete valoró la visita que le hizo presidente electo, Luis Abinader, porque tomó “un poco de su tiempo” a pesar de las tempestades que afronta con la pandemia del coronavirus y los aprestos de su toma de posesión.

Zapete que se reunió con Abinader el fin de semana, dijo que parecía que el nuevo mandatario tenía intenciones de propiciar una prensa libre en el país.



“A mí no me sorprendería que después que el tiempo pase las cosas cambien. Además el presidente es parte de un partido que tiene gente que cree que cada quien debe tener su prensa comprada”, señaló el periodista este día.



Zapete manifestó que si el presidente tenía el deseo de beneficiar a este país debería auspiciar un ejercicio periodístico libre, no dando botellas, ni contratando bocinas.

“Lo que parece es que el presidente electo tiene esa intención”, dijo el comunicador sobre su reunión con el presidente electo.

“El mejor aliado que puede tener el pueblo es una prensa libre, eso lo he dicho siempre, una prensa libre que no sea dependiente, que no reciba prebendas de un gobierno, es la mejor cosa que le puede pasar al gobierno y a la sociedad: al gobierno porque cuando usted tiene una prensa libre, una prensa critica muchas veces los funcionarios que cometen fallas y que hacen cosas mal hechas el presidente ni cuenta se da, pero si tiene una prensa que lo denuncia, el presidente se da cuenta y puede corregir esos entuertos. Para la sociedad una prensa seria es el instrumento que permite a la sociedad estar orientada a conocer las cosas como son, es una prensa libre”, explicó el comunicador en la nota que recoge el periódico Listín Diario.