Indica Mariana Montero en 12up.com que el lanzador dominicano Bartolo Colón no se rinde y sigue aspirando a una nueva oportunidad de jugar en MLB. Con 48 años parece difícil que lo logre, pero ha superado bastantes adversidades en su vida, así que no es algo imposible de suceder.



Tenia una mula que le llamaban Pancho

Cuando era niño Colón vivía en una pequeña casa sin electricidad, agua y teléfono. Se trasladaba al campo, donde trabajaba por hasta 10 horas, en una mula a la que llamaban Pancho.

Su brazo se desarrolló tirándole piedras a los cocos

Colón abandonó la escuela en sexto grado de primaria para trabajar de lleno en el campo, donde recogía granos de café y frijol. Su brazo derecho se desarrolló tirándole piedras a las palmeras para tumbar cocos.



Es loco con Michael Jackson

Colón fue un gran fan de la música del Rey del Pop, Michael Jackson. Su comediante favorito es Cantinflas y como actriz, su favorita es la mexicana Kate del Castillo.

Lo amenazaron de muerte

Cuando era un novato con los Indios , antes de su cuarta salida, un sujeto no identificado le habló por teléfono al cuarto del hotel y lo amenazó: “He apostado mucho dinero y si no lanzas bien te mataré a ti y a toda tu familia”, reveló Colón.

Colón ha lanzado en 45 estadios de MLB

Colón ha lanzado en 45 estadios de MLB, incluyendo cada uno de los 30 de la actualidad y varios que ya no existen además del Tokyo Dome durante la serie inaugural de los Atléticos en 2012. También tiene al menos una victoria sobre cada uno de los 30 equipos de MLB.

Visto en 12up.com