Junto a otros inversores, la ex estrella de la NBA Kevin Garnett está preparando una oferta para adquirir a los Minnesota Timberwolves, franquicia para la que jugó los primeros 12 años de su carrera, informó este martes The Athletic.
El actual dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, dijo este martes que «varios grupos de posibles propietarios han expresado su interés en comprar los Timberwolves» y que está considerando seriamente todas las opciones, señaló The Athletic.
«A todo el mundo se le ha dicho que (el equipo) debe quedarse en Minnesota», afirmó Taylor.
Entre los interesados en hacerse con la franquicia está Kevin Garnett, el mejor jugador de la historia del equipo, quien se retiró de las pistas en 2016 después de ser elegido en 15 ocasiones para el Juego de las Estrellas.
«Garnett y su grupo están preparando una oferta para presentar a Glen Taylor para la compra de los Timberwolves», señaló The Athletic. «Para Garnett, esta oferta es personal debido a su nivel dentro de la franquicia. Garnett quiere comprar el equipo y mantenerlo en Minnesota».
El ex ala pívot, de 44 años, fue reclutado por los Timberwolves directamente desde el instituto con el número 5 del draft de 1995.
Galardonado con numerosos premios individuales, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP) en 2004 con un promedio de 24 puntos, 14 rebotes y 2 tapones por partido, Garnett tuvo que abandonar Minnesota para ganar su único anillo de campeón con los Boston Celtics en 2008.
Tras siete temporadas fuera de los Timberwolves, Garnett regresó a los 38 años a Minnesota para retirarse con esa camiseta una temporada y media después.
Junto al fallecido Kobe Bryant y a Tim Duncan, Garnett fue elegido para ingresar este año en el Salón de la Fama de la NBA, pero la ceremonia debió posponerse a 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Los Timberwolves, cuyas figuras actuales son el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns y el base D’Angelo Russell, ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste y no fueron invitados a participar en el final de temporada de la NBA, que arranca el 30 de julio en Disney World (Orlando).