El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció el retiro por varios días de las unidades móviles que se encontraban en las inmediaciones del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, en los cuales se realizaban pruebas PCR para la detección del COVID-19.

El funcionario sostuvo en rueda de prensa que el retiro de las unidades móviles fue dispuesto hasta tanto “se logre la reorganización de las personas que acuden de manera masiva al laboratorio”.



Asimismo, negó que el citado laboratorio se haya quedado sin reactivos para procesar las muestras para diagnósticos de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), esto, tras una información de un medio local de que se habían agotado.

“Se han hecho ajustes administrativos en búsqueda de una mayor efectividad del laboratorio y el cumplimiento de metas para responder a la demanda nacional”, indicó el ministro, al tiempo que sostuvo que los mismos no están vinculados con cancelaciones, sino para reforzar las labores en ese centro.



Informa El Nuevo Diario que Sánchez Cárdenas pidió a las personas que acuden a ese laboratorio sin tener una indicación médica, obtenerla a los fines de que puedan ser atendidos.

El galeno indicó que los cambios en el Laboratorio Nacional abarcan, además, la inclusión de un software que permita la agilización en la entrega de resultados de las pruebas.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana subieron a 53,956 después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,101 nuevos casos, mientras que los fallecidos totalizan 933 tras otras 12 defunciones.