Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey han hecho el anuncio oficial de que para la temporada 2020 retirarán el número ocho que fue usado por el ex jugador del club, Tony “Cabeza” Fernández, quien falleció en febrero de este año.

De manera adicional y como anunciaran sus homólogos de la MLB, Toronto Blue Jays, los Tigres usarán en sus uniformes un parche conmemorativo a la carrera del campocorto dominicano, quien fue campeón en dos ocasiones con el conjunto en las temporadas 1982-83 y 1984-85. De igual modo, en 1985 ayudó al equipo azul a conseguir el trofeo de campeones de Serie del Caribe en Mazatlán, México.



Entre sus logros en la liga invernal dominicana figura un título de bateo conseguido en la temporada 1985-1986, año en el cual Fernández promedió .364, gracias a haber conectado 67 imparables en 184 turnos oficiales. Adicionalmente, impulsó 19 vueltas y anotó en 28 oportunidades, logrando robar 24 almohadillas en el curso de la temporada.

En un video que los Tigres del Licey publicaron en sus redes sociales, el presidente del equipo, Domingo Pichardo, expresó: “en esta próxima temporada de béisbol invernal 2020-2021 honraremos la memoria de Tony Fernández. Todos los jugadores del equipo llevarán en su hombro el número ocho, el cual fue utilizado por Tony Fernández durante toda su vida como jugador en los Tigres del Licey”.



“Queremos anunciar también que el número ocho será retirado oficialmente por nuestro equipo. Honor a quien honor merece; Tony, nunca te olvidaremos”, concluyó Pichardo.