El infectólogo Miguel Núñez, instó este miércoles a la población que no se automedique debido a que algunos medicamentos que se ofrecen contra el coronavirus tienen efectos colaterales y algunas de las dosis no son apropiadas.

Dijo que en el caso de las personas que sienten síntomas por varios días y que se asocian a los del coronavirus, no pueden ignorar esos síntomas porque puede ser muy tarde a la hora que se les preste atención.



El especialista recomendó que primero se realicen una evaluación médica y que sea el médico quien determine lo que le va a prescribir.

Con relación a los falsos negativos Núñez agregó que eso se debe a varios factores incluyendo la fecha de se realiza la prueba y el proceso de toma de la muestra.



Citó un estudio realizado en Alemania que indica que al 8vo día de dar positivo el COVID-19 la infectividad del paciente disminuye.

Manifestó al diario Dominicanoshoy.com que otro estudio chino que indica que al día 11 aunque la PCR de positivo ese paciente deja de ser infeccioso, debido a la carga viral.