Este martes inició la votación para los premios de la temporada 2020-21 de la NBA, un proceso que se extenderá hasta el próximo día 28 y será realizado por un panel de periodistas y locutores que cubren la liga.

La NBA anunció que los ocho partidos de serie regular que se jugarán en el complejo de Walt Disney World, en Florida, no contarán para las votaciones, o sea que las votaciones se realizarán tomando en consideración los partidos que se realizaron hasta el 11 de marzo.



Un panel de expertos en baloncesto de la NBA de ESPN realizó su propia votación, para observar cómo van las preferencias y quiénes serían los preferidos para recibir los galardones al final de la campaña.

El gran favorito para el Jugador Más Valioso es Giannis Antetokounmpo, delantero de los Milwaukee Bucks y ganador del premio la pasada temporada. El griego recibió 17 votos del panel de ESPN, contra tres de LeBron James, de los Lakers. Ningún otro jugador fue considerado para el mayor premio que otorga la NBA.



Entérate más:  ¡Otro más! Albert Pujols conecta su jonrón 702

Para el Novato del Año, Ja Morant de los Memphis Grizzlies caminó solo y obtuvo los 20 votos posibles. Lesiones al otro candidato de importancia, Zion Williamson, han dejado a Morant sin rivales en esa carrera.

Nick Nurse, coach de los Toronto Raptors, fue elegido por ESPN como favorito para el Dirigente del Año en otra pelea abierta. Nurse obtuvo 15 votos, mientras que Mike Budenholzer, de Milwaukee y Frank Voge, coach de los Lakers, obtuvieron dos cada uno.

Antetokounmpo fue escogido también como el más favorecido para el Jugador Defensivo del Año al registrar 10 votos contra seis de Anthony Davis, delantero de Los Angeles Lakers. Bam Adebayo y Rudy Gobert salieron con dos votos cada uno.

La lucha por el Sexto Hombre del Año también será cerrada, aparentemente. En la encuesta de ESPN, Montrezl Harrell de Los Angeles Clippers obtuvo nueve votos contra siete de Dennis Schroder, de Oklahoma, quien obtuvo siete votos. Los cuatro votos restantes cayeron en Lou Williams, también de los Clippers.

Entérate más:  Calendario de la serie regular de la Lidom

El Jugador de Mayor Progreso caería en manos del centro de Miami Heat, Bam Adebayo, quien se llevó nueve votos del panel. En las votaciones de la liga la votación será cerrada, porque hay también una alta valoración a la temporada de Brandon Ingram, quien recibió seis votos para el premio.

La NBA anunció que los premios serán anunciados durante los playoffs de la liga. Aún no ha determinado una fecha exacta.

Fuente: ESPN