Santo Domingo, RD.-  Ante la reciente designación de Carlos Pimentel, director del movimiento cívico Participación Ciudadana, como titular de Contrataciones Públicas para la gestión gubernamental presidida por Luis Abinader, la entidad reiteró este martes su condición de institución de la sociedad civil y representante en el país de Transparencia Internacional.

Mediante un comunicado, destacó que “no tenemos ni asumiremos vínculos orgánicos, ni representación en ningún gobierno”.



El referido movimiento sostuvo que sus miembros y colaboradores, como ciudadanos dominicanos, están en pleno derecho asumir alguna designación para la que sean considerados ya que, es una decisión y responsabilidad personal.

“Valoramos la entusiasta acogida que ha tenido el anuncio de la designación de Carlos Pimentel al frente del organismo rector de las compras y contrataciones del Estado y sabemos que además de ser un reconocimiento a sus cualidades personales, es una expresión de la confianza que la ciudadanía y la opinión pública han depositado en nuestra organización”, expresa el documento.



Agregó que, Participación Ciudadana durante sus 26 años de existencia, ha formado ciudadanos de alta calidad y “comprometida con la justicia, la transparencia, la institucionalidad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Destacó además que, los pasados directores del movimiento que han asumido funciones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o en altas cortes lo han logrado sin la intervención de la organización.

Dijo entender que un nuevo gobierno considere a ciudadanos reconocidos por su trayectoria para formar parte de la gestión, por lo que espera que ejerzan la independencia que exigen las funciones asignadas.

PC recordó sus participaciones con la sugerencia de soluciones ante problemas nacionales aunque a su criterio, muchos de sus ideales han sido desoídos, recibiendo a cambio “embates de quienes se aferran a prácticas políticas y administrativas que tanto daño han hecho a lo largo de toda nuestra historia”.

Finalmente, la organización reiteró su “disposición y compromiso de seguir participando como sociedad civil, presentando propuestas, movilizando a la ciudadanía, manteniendo una actitud crítica y de vigilancia para lograr una República Dominicana más transparente, democrática, justa, libre de corrupción e impunidad y donde se respeten los derechos de todos y todas”.

Ayer lunes, el presidente electo Luis Abinader anunció a través de su cuenta de Twitter, la designacion de Carlo Pimentel como director general de Contrataciones Públicas.

«En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana», publicó Abinader.