Las barreras del idioma se siguen rompiendo gracias a unos audífonos que no necesitan estar conectados a internet para hacer una traducción en tiempo real. Se trata de proyecto de financiamiento colectivo colgado en la web de Indiegogo.com en el que se presentó WT2, los audífonos con los que se puede traducir hasta seis idiomas sin la necesidad de conectarse a internet entre los que se encuentran ingles a español, inglés a francés e inglés a mandarín, entre otros.

Los auriculares hacen el trabajo para que usted escuche y luego pueda responder mediante una aplicación utilizando su voz para responder a su interlocutor.



Además de esos seis idiomas a los que se tiene acceso sin conexión, el sistema permite que cuando se esté conectado a su celular o una red WIFI, se puedan traducir hasta 93 idiomas, destacando además que no solo funciona como traductor, ya que puede escuchar música o responder llamadas telefónicas.

Para activar la traducción los usuarios simplemente tienen que tocar con su dedo en la parte superior de los auriculares e inmediatamente pueden captar con claridad todo lo que escuchan en su entorno.



El costo de WT2 es de 395 dólares y su entrega está pautada a partir de octubre de este 2020.