El artista dominicano Zacarías Ferreira informa mediante un comunicado, su pena y sorpresa por la situación expresada por el cantante y compositor Danny Daniel, de la cual se enteró por los medios de comunicación.

El bachatero quiere dejar bien claro que en ningún momento es, ni ha sido su proceder mancillar a ningún artista/compositor, y mucho menos a uno de la talla de Danny Daniel, por lo que espera pronto pueda aclararse este asunto.



«Estoy realmente muy apenado y a la vez sorprendido. En este caso, por tratarse de un tema grabado y lanzado en 1999 (hace ya 21 años), se están recopilando los registros en ASCAP y documentos de aquella fecha, que deben estar en poder de mi anterior disquera DiscoManía, y la editora UniRubio Music Publishing, y en eso se encuentran actualmente mis representantes legales y de negocios», explicó Ferreira.

Informa que en su disco “El triste”, figuran los créditos correspondientes al compositor Danny Daniel, datos que fueron entregados en aquel momento a la disquera, quienes fueron los encargados del registro.



Ferreira agradeció a todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, por la atención y preocupación demostrada, e informa que La Oreja Media Group, empresa que le representa en la persona de Porfirio Piña, estará disponible para aclarar cualquier duda acerca del tema.

El cantante y compositor español Danny Daniel reclamó a Zacarías Ferreira por haberle cambiado el título a una de sus canciones y, sobre todo, haberla registrado como suya.

«Lo que no me gusta para nada es tener que decirle a mi gente en República Dominicana que hace unos días, y por pura casualidad, descubrí que aquel muchacho joven que conocí en una entrevista de radio allá por 2011 y que me enseñaba muy emocionado su último trabajo donde incluía una canción mía, que se llama Tú no Corresponde, iba a ser capaz de hacer lo que hizo», expresó.

Zacarías cambió el título de «Tú no correspondes» a «Te quiero a ti», bachata grabada por el dominicano hace 20 años, incluida en su segundo álbum «El Triste», presentado en el 2000.


«Y no solo eso, sino que la registró a su nombre en dos de las Sociedades de Autores más importantes del mundo: ASCAP en USA y SGAE en España», afirmó Danny Daniel en documento enviado a varios medios de comunicación en la República Dominicana.

En otro orden, Zacarías aprovecha la ocasión para comunicar a su público y a sus amigos de la prensa, que tanto él como su familia atraviesan una situación de salud que lo ha mantenido lejos de los medios. Sobre esto estará actualizando más adelante.