El ministro de Relaciones Exteriores recibió este jueves un millón de unidades de medicamentos, materiales y equipos para el combate del COVID-19 donados por el Gobierno de la República de la India.

El cargamento incluye antibióticos, analgésicos, antivirales, vitaminas, diuréticos, batas y guantes quirúrgicos, así como tubos de muestreo, termómetros e hisopos, entre otros insumos.



“Gracias a la República de la India por demostrar que, si hay una forma de salir victoriosos de esta difícil situación, es a través de la cooperación, la solidaridad y el trabajo constante”, expresó Miguel Vargas durante un acto celebrado en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de protección y distanciamiento físico que impone la situación sanitaria del coronavirus.

En particular, agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, y al canciller de esa nación, Subrahmanyam Jaishankar, por profundizar los lazos de amistad entre ambos países a través de la cooperación.



El alto diplomático subrayó que este es el segundo donativo indio a República Dominicana durante la pandemia, puesto que en abril del presente año el país recibió 200,000 tabletas de hidroxicloroquina.

De igual forma, reconoció el papel fundamental que ha jugado el embajador dominicano en Nueva Delhi, Hans Dannenberg, para materializar estas ayudas.

Sobre el acto

En la ceremonia también intervino ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien actuó en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus. Además, contó con la presencia del cónsul honorario de la India en el país, Antonio Lama, así como de los viceministros del Relaciones Exteriores Hugo Rivera, y Alba María Cabral de Peña Gómez, junto a funcionarios del Mirex e invitados especiales.