Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que tendremos una nueva onda tropical que en adición a la vaguada están generando nublados con lluvias matutinas y tronadas en distintos puntos de la geografía nacional. Al mediodía continuaremos mayormente nublado con aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones; este, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100 kph, y se mueve hacia el oeste a 19 kph. En otro orden se formo la depresión tropical número 8 a 685 km, al este/sureste OF Port Oconnor Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph y una presión de 1009 milibares esta ultima por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.



La entidad prolonga la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias y tronadas aisladas.



Santo Domingo Oeste:  Incremento de la nubosidad con lluvias y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente  nublado con lluvias y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este:  Mayormente nublado con lluvias y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.