El jardinero dominicano Juan Soto, figura clave para el triunfo de los Nacionales de Washington en la última Serie Mundial, dio positivo por coronavirus y se perderá el primer partido de la temporada de Grandes Ligas este jueves ante los Yankees de Nueva York.

El manager general de los Nacionales, Mike Rizzo, reportó que el beisbolista de 21 años no padece síntomas de la enfermedad pero será baja por un periodo indefinido.



Una de las jóvenes figuras de las Grandes Ligas (MLB), Soto bateó para .282 de promedio el año pasado con 34 jonrones y 110 carreras impulsadas con los Nacionales.

Su participación en la Serie Mundial fue crucial para que el equipo capitalino derrotara a los Astros de Houston por 4-3.



En el ‘Clásico de otoño’, Soto bateó para .333 de promedio con tres jonrones y siete empujadas contra los Astros, liderando a Washington en vuelacercas, carreras anotadas, imparables y bases por bolas recibidas.

Bajo los protocolos médicos de la MLB, Soto tendrá que dar negativo en dos pruebas de coronavirus con 24 horas de diferencia antes de unirse de nuevo a los Nacionales, lo que podría mantenerlo fuera del equipo varios días dependiendo de su recuperación.

La temporada 2020 de Grandes Ligas debió comenzar el 26 de marzo pero fue pospuesta por la pandemia hasta este jueves en estadios sin espectadores y con un calendario reducido de 162 a 60 juegos.