Santo Domingo, RD.- A propósito de que este domingo se celebra el Día de los Padres en el país, el presidente de la República, Danilo Medina resaltó el rol de los progenitores en el desarrollo integral de los hijos.

“Envío una cordial felicitación a todos los padres de familia que hemos de recibir hoy expresiones especiales de cariño”, manifestó el jefe de Gobierno en una misiva publicada por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.



El mandatario indicó que es consciente de que la situación actual causada por el coronavirus “restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”.

“Los padres tenemos el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación, con las consecuentes responsabilidades de proveer a los hijos e hijas de todo lo necesario para su desarrollo integral”, indicó Medina.



Asimismo, el mandatario instó a las parejas a resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios “que nos horroriza, dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.

Agregó que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar. “Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, añadió.

Sostuvo que el mundo necesita con urgencia de la contribución de todos para crear un anhelado ambiente de paz y armonía, basado en el esfuerzo colectivo de ser cada vez mejores seres humanos.

“Dios bendiga a nuestros padres de familia y permita que logremos el objetivo de ser siempre el mejor ejemplo para nuestros descendientes”, concluye el mensaje de Medina.