Santo Domingo, RD.- La crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 ha despertado el altruismo en algunas personas de la vida social, tal es el caso del humorista Elvis Manuel de Jesús, mejor conocido como “El Naguero”, quien ha gestionado más de 4 millones de pesos en ayudas sociales para los más golpeados por el coronavirus.

“Esto se dio fruto a aquel inicio de Ayuda por mi Pueblo. Arranqué para allá (Nagua), con la idea ayudar a los más cercanos, a mi entorno, porque económicamente no podía; yo agarré 50 mil pesos de los míos y decidí ayudar, porque yo sé de dónde vengo y sé la situación en la que está la gente de mi pueblo”, dijo El Naguero Para las Exclusivas de José Peguero.



Dijo que tan pronto comenzó con las ayudas, le comentó a su compañero Bolívar Valera “El Boli” sobre dicha iniciativa y este le dio un espaldarazo al incentivarlo de hacer algo más grande, donde involucre amigos, políticos y empresarios de su cuidad para que se sumen a tan noble causa.



“El Boli fue el creador de esta idea, luego de su recomendación, volví a Nagua con la noción de durar un día, pero fueron tanto los aportes que tuvimos que duré 8 días entregándole a más de setecientas familias raciones que contenían mil pesos en alimentos; estamos hablando de más de 700 mil pesos solo en alimentos, sin contar las ayudas medicinales y las ayudas en pequeños aportes para viviendas”.

Aseguró que después hizo extensiva esas colaboraciones a los lugares más necesitados y empobrecidos de Santo Domingo y otras ciudades del país.

Cuenta que sus ayudas llegaron a los oídos de personalidades, artistas e influencers que no escatimaron esfuerzos en sumarse a la iniciativa, tales como el pelotero de Grandes Ligas Albert Pujols, los urbanos Secreto, El Alfa y Don Miguelo, y los influencers Santiago Matías Alofokel y El Dotol Nastra.

Argumentó que la misión que tiene por el momento es entregar casitas a personas que no cuentan con un hogar. «Estoy apunto de entregar una en el 12 de Haina, y estoy canalizando para hacer una casita en La Vega, Santiago y en Nagua», apuntó El Naguero.