Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la influencia de una vaguada que se relacionará con el viento del este y los efectos locales producirán aguaceros puntuales y tronadas esporádicas en sectores focalizados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones en gran parte del país estarán limitadas por valores de polvo provenientes del Sahara y un anticiclón que se ubica en aguas del Atlántico norte.

En otro orden, se vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, se encuentra en océano Atlántico norte a unos 255 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a 30 kph. También se informa sobre la tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 150 km, al Este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve al oeste 17 kph tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph, por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.



La Onamet mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional:  Soleado. Cielo despejado a nubes dispersas.



Santo Domingo Oeste:  Soleado. Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte:   Soleado. Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Este:  Soleado. Cielo despejado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.