Decenas de personas han sido detenidas en la cabeza del puente Juan Bosch, en la entrada al Distrito Nacional, durante la primera hora del toque de queda, que inició a las cinco de la tarde de este sábado.

De acuerdo con el comandante de la patrulla mixta de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ubicada en ese lugar hasta el momento van alrededor de 16 personas apresadas y 12 vehículos retenidos segun señalo Glauco Moquete en el Listin Diario.
Los sábados y domingos el horario es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana para los habitantes de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. A diferencia del horario de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.



Sin embargo, la diferencia horaria es solo para la primera demarcación. Para los residentes de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de semana.

Durante el toque de queda de este viernes 24 de julio fueron arrestadas 661 personas y cerrados 124 negocios en todo el territorio nacional.