El director director médico Instituto Materno Infantil y Especialidades médicas/centro de medicina avanzada en Santiago, Luis José Castillo Cruz, murió este sábado por COVID-19.

La información fue dada a conocer por el también doctor Daniel Rivera, quien confirmó el fallecimiento el reconocido galeno.



“La muerte del internista endocrinólogo, profesor universitario con experiencia en medicina pública hospitalaria y medicina privada sorprendió a todos sus colegas, puesto que no tenía ni una semana que había informado que era positivo al COVID-19”, explicó Rivera.
Indica El Nuevo Diario que el doctor Castillo Cruz es considerado maestro de la medicina dominicana y líder gremial del colegio médico dominicano y de la asociación dominicana de médicos internistas (Adomeint).

Fue presidente del Consejo del Materno, de la Asociación Medicina y dirigente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) .



También, el profesional de la medicina era fundador de las residencias de medicina interna del Cabral y Báez y Salud Pública.

Preparación educativa

Llevó a cabo sus estudios en la universidad de Santiago de Compostela como doctor en medicina, médico especialista en medicina interna y endocrinología 1965-1972.