Aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre algunos puntos del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical y una vaguada estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión, localizada en  la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, la Onamet exhorta a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Distrito Nacional:  Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros  y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:    Incrementos nubosos ocasionales con chubascos  y  tronadas distanciadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.