Santo Domingo, RD.- El presidente dominicano, Danilo Medina, finalmente inaugurará el miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que aporta actualmente 720 megavatios brutos al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La inauguración estaba prevista inicialmente para el 20 de febrero, pero fue pospuesta por la incompatibilidad de esta actividad con la Ley de Régimen Electoral, que prohíbe inaugurar obras durante la campaña electoral.



Posteriormente fue pospuesta para el 17 de marzo, pero fue cancelada por el tema del coronavirus.

La Termoeléctrica Punta Catalina, obra estrella de la gestión de Medina, ha supuesto una inversión 1,945 millones de dólares más el aporte de un fondo de contingencia de otros 336, cuya devolución al contratante o acreditación a la empresa constructora está condicionada por los resultados de un proceso de arbitraje internacional.



La planta, cuyos dos generadores sumarán una capacidad conjunta de 752 megavatios brutos, se construyó mediante un contrato EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) a cargo del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Fuente: EFE