Nelson Cruz y Kyle Hendricks, primeros Jugadores de la semana en las Grandes Ligas

El toletero dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, y el lanzador estadounidense Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, fueron nombrados este lunes Jugadores de la semana en la recién iniciada temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol.

En la Liga Americana, Cruz bateó para promedio de .538 (siete hits en 23 turnos) con siete anotadas, dos dobles, tres jonrones, 10 impulsadas y una base por bolas en los primeros tres juegos de los Mellizos en esta temporada, inaugurada el pasado jueves y que este lunes sufrió el primer aplazamiento de juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Cruz despachó el domingo dos de sus tres bambinazos y un par de dobles, además de remolcar siete carreras en un triunfo de su equipo frente a los Medias Blancas de Chicago.

A sus 40 años y 25 días de nacido, Cruz se convirtió en el cuarto jugador de mayor edad en impulsar siete carreras o más en un partido, uniéndose a Stan Musial y Reggie Jackson, miembros del Salón de la Fama, y a Jason Giambi.

El dominicano es también el segundo bateador más veterano en disparar cuatro extrabases en un encuentro desde 1901, uniéndose al también ingresado del Salón de la Fama Rickey Henderson.

Para Cruz es la séptima ocasión en su carrera que es reconocido como Jugador de la semana.

– Hendricks también se luce –
Por su parte, el veterano derecho Hendricks fue elegido con el galardón semanal en la Nacional.

Hendricks (1-0) guió el viernes a los Cachorros a una victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee en una blanqueada en ruta completa con la friolera de nueve ponches propinados sin boletos. Solamente permitió que tres jugadores contrarios se embasaran en el partido.

El estelar derecho se convirtió en el primer serpentinero de los Cachorros en tirar una blanqueada el Día Inaugural desde que lo hizo Bill Bonham en 1974.

Para Hendricks fue la segunda ocasión en su carrera en ser elegido Jugador de la semana.

Con cuatro meses de retraso por la pandemia de coronavirus, la temporada de Grandes Ligas fue inaugurada el jueves con un calendario recortado de 162 a 60 juegos que se disputan en los estadios sin espectadores.

En las últimas horas se han reportado una docena de contagios de coronavirus dentro de los Marlins de Miami, lo que llevó a la suspensión del partido que debían enfrentar este lunes contra los Orioles de Baltimore.

La MLB también aplazó por precaución el duelo del lunes entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, equipo que enfrentó el fin de semana a los Marlins.