Muy pronto se podrá utilizar en varios dispositivos la misma cuenta de WhatsApp. Algo que le facilitará la vida a muchas personas que a veces desean cambiar hacia otro equipo, sin la necesidad de que se cierre la sesión.

Desde hace unos meses se descubrieron los primeros indicios del soporte multidispositivo de este sistema de mensajería, pero ahora vemos más detalles gracias a las capturas de la versión beta 2.20.196.8 donde aparece la opción que lleva por nombre dispositivos vinculados, justo desde allí podremos gestionar los distintos aparatos asociados a nuestra cuenta en WhatsApp y desde donde podremos usar la aplicación de mensajería instantánea, algo que no se quedará solo en celulares, ya que se permitirá la ejecución desde navegadores, computadoras personales y Facebook Portal. Según indican algunos especialistas en la materia, se podrá instalar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos vinculados de forma simultánea.



Y hablando de sistemas de mensajería, esta función multidispositivo se encuentra desde hace mucho tiempo en Telegram, que precisamente esta semana anunció novedades entre las que se destacan el aumento de 1.5 hasta 2 GB para la transferencia de archivos, se puede en lo adelante colocar un video en el perfil y elegir un fotograma que se queda estático dentro de las conversaciones, y hablando de imágenes, también se permitirá mejorarlas, editando o añadiendo stickers.

Entre otras funciones Telegram añadió los emojis animados y mejoró la opción de personas cerca, a partir de ahora, cuando se contacte a alguien a través de esta función, podrá ver a la distancia que se encuentran, esto además de sugerir un sticker para romper el hielo e iniciar la conversación.



Al final de mi presentación anoche en Noticias y Mucho Más de SIN informé que Spotify, esta aplicación que está entre las más populares del mundo, ahora permite a sus usuarios que pagan una mensualidad por el servicio, poder escuchar música y podcast de manera sincronizada en hasta cinco dispositivos, facilitando así que amigos puedan realizar una fiesta, incluso sin importar que no se encuentren en una misma ubicación.

Desde Spotify Premium cualquier usuario puede generar un enlace el cual podrá compartir contenido con hasta cinco personas de forma simultánea dentro de la función beta que lleva por nombre Sesión de Grupal. Cualquier persona en el grupo puede reproducir, pausar, retroceder, omitir o seleccionar las pistas dentro de las listas. Así es que les invitamos a probar esta herramienta.