Murió el lunes el señor Clemente Rodríguez, padre del periodista Manuel Rodríguez, director de Comunicación del Colegio Médico Dominicano. El deceso de Rodríguez padre se produjo a consecuencia de un fallo respiratorio luego de varios días ingresado en un centro de salud privado en la ciudad de Santiago.

El director de prensa del CMD, se quejó de que su padre nunca pudo ser sometido a una prueba PCR por lo que no figurará cómo víctima del coronavirus a pesar de ser diagnosticado y tratado como tal por los médicos. Dijo además que situaciones como estas se presentan a diario, lo que se convierte en parte del subregistro de casos, que no quedan relacionados en las estadísticas del ministerio de Salud Pública.



Rodríguez agregó que el ministerio de Salud debe permitir que las pruebas sean accesibles a toda la población en el país y que estas no se conviertan en odisea tanto para ser realizadas como para la búsqueda de resultados. Pidió además a las nuevas autoridades que acordonen la ciudad de Santiago y lo declaren en emergencia por 24 horas con cierre de negocios incluido.

Clemente Rodríguez era hermano del periodista, catedrático y escritor dominicano René Rodríguez Soriano quien también perdió la batalla contra Covid-19 en la ciudad de Houston, Texas el 31 de marzo de este mismo año.



Manuel Rodríguez es además director del diario sobre temas de salud y farma, SaludNews y presidente del Movimiento de Comunicadores de la Salud que apoyó la candidatura de Luis Abinader a la presidencia de La República.