El geólogo Osiris de León alertó que todo el país debe estar alerta ante el inminente paso por suelo quisqueyano de la tormenta tropical Isaías, el cual se encuentra próximo al mar Caribe.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el científico adelantó que el referido fenómeno atmosférico podría tomar fuerza una vez entre a las aguas calidad del mar Caribe, por lo que recomienda a toda la población a estar “pendiente” a su desarrollo.



“La zona de la provincia La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, la provincia de Puerto Plata hasta llegar a la provincia de Montecristi, la gente tiene que estar muy pendiente. Sobre todo la gente que vive cerca de la costa”, recomendó de León.

Indica el portal de la Z101digital.com que El asesor científico del Poder Ejecutivo añadió, además, que durante la tarde de hoy y madrugada del jueves se espera mucha lluvia sobre el territorio nacional.



“Todos tenemos que estar muy alerta, en lo que es prácticamente todo el territorio nacional”, recomendó de León al momento de señalar que ante una eventual evacuación las autoridades también deben tomar en cuenta el distanciamiento de las personas, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

Santo Domingo

“Santo Domingo va a recibir mucha lluvia”, pronosticó Osiris de León sobre la zona metropolitana del territorio, al tiempo de señalar que de mantener la trayectoria actual, el referido fenómeno dejará a su paso por el país una gran carga de viento y lluvias.