El lanzador dominicano Cristian Javier impresionó en su primera apertura en las Grandes Ligas, al mantener a raya durante 5.2 entradas a la peligrosa alineación de Los Angeles Dodgers este miércoles por la noche.

El pitcher derecho de los Houston Astros apenas permitió dos imparable, un cuadrangular solitario de Corey Seager en la segunda entrada, y un sencillo en el cuadro de Max Muncy en la sexta, mientras abanicaba a ocho de sus contrarios. Javier concedió una transferencia en su salida.



Desde el primer episodio Javier mostró que se encontraba en un buen momento al retirar con ponches a Muncy, Mookie Betts y Cody Bellinger, tres de los bateadores más peligrosos de la alineación de los Dodgers.

Antes del hit de Muncy, Javier retiró a 17 de los18 bateadores que enfrentó entre la primera y la sexta entrada del partido.



Javier salió sin decisión al dejar el partido empatado a una carrera. Fue relevado en el sexto episodio por Blake Taylor, quien completó la entrada para los Astros.

El nativo de Santo Domingo, de 23 años de edad, debutó el pasado sábado al lanzar una entrada como relevista en el partido en que los Astros derrotaron a los Seattle Mariners, siete carreras por dos. En esa ocasión lanzó durante una entrada, permitió un indiscutible, no le anotaron carreras y ponchó a un bateador.

El partido del miércoles tenía un drama agregado, ya el martes los Dodgers y Astros se vieron envueltos en una fuerte discusión en el terreno de juego luego de que el lanzador de Los Angeles, Joe Kelly, hiciera lanzamientos peligrosos contra Alex Bregman y se burlara luego de Carlos Correa, torpedero de Houston.

Kelly fue suspendido el miércoles en la tarde por ocho partidos por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, mientras que el manager Dave Roberts fue suspendido por uno.

Fuente: ESPN