Los precios del petróleo sufrieron una caída sensible el jueves, llegando por momentos a un rojo de más del 5%, amenazados por un desequilibrio entre la demanda suspendida por la evolución de la pandemia de coronavirus y una oferta amenazada por crecimiento excesivo.

En el mercado de Nueva York, el barril de crudo estadounidense «light sweet» (WTI) para entrega en septiembre cayó 3,3%, o 1,35 dólares para cerrar en USD 39.92, aunque durante la jornada llegó a bajar a USD 38,72 dólares.



Por su parte, en Londres, un barril de Brent del Mar del Norte para entrega también en septiembre terminó en 42,94 dólares, un 1,9% menos o 81 centavos más abajo del cierre del miércoles. En un momento de la sesión alcanzó un mínimo de sesión de USD 41,38.

«Las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial están creciendo y las preocupaciones sobre el exceso de oferta están volviendo», dijo Edward Moya, analista de la firma Oanda.



La entrada oficial de Estados Unidos en recesión fue el detonante de una caída repentina de los precios del crudo, que ya estaba en rojo al comienzo de la sesión europea.