Según la investigación de la Universidad King’s College de Londres existen 6 grupos diferentes de síntomas de covid-19 y saber en qué grupo se encuentra cada paciente puede ayudar a salvar vidas.
Para hacer esta clasificación los científicos utilizaron datos obtenidos a través de una aplicación en una muestra de más de 2600 pacientes en Reino Unido, Estados Unidos y Suecia.
«Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a COVID-19 grave», dijo la profesora Claire Steves, quien lidera el estudio.
En este video BBC Mundo explica estos 6 «tipos» de covid-19.
José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos.
Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero,
Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.