Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

CAASD trabaja en reanudar operaciones del sistema Duey tras las lluvias

José Peguero 3 agosto 2020
Grua Rio

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informa que mantiene personal de Operaciones trabajando las 24 horas para restablecer, a la mayor brevedad, el servicio de agua potable del sistema Duey, el cual fue necesario sacar de funcionamiento al dispararse los niveles de turbidez del afluente que lo alimenta por las recientes lluvias del ciclón tropical Isaías.

Así lo indicó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien detalló que brigadas de la Dirección de Operaciones trabajan de manera ardua y continua para remediar la situación en torno a este sistema.

“Ayer concluimos los trabajos de rehabilitación del camino de acceso, próximo al mediodía, y a las 2:00 de la tarde realizamos labores de limpieza, a tal punto que anoche, a eso de las 7:00 pm, pudimos dar un poco de servicio con Duey. Hoy los trabajos de retiro de todo ese material acumulado en la obra de toma continúan”, dijo Montás.

“Esperamos que para mañana este acueducto esté totalmente normalizado y nuestra producción estará rondando los 400 millones de galones diarios de agua potable”, informó.

Montás explicó que la institución mantiene su flotilla de camiones cisternas para abastecer los sectores afectados por la salida de Duey, dentro de los que están los ubicados en: Los Alcarrizos, Pedro Brand, en la avenida República de Colombia, Arroyo Hondo III, entre otros.

El funcionario detalló que el sistema Haina Manoguayabo está operando a plena capacidad, el de Valdesia ha incrementado su producción en ocho millones de galones de agua potable por día, los campos de pozos del este están totalmente normalizados, así como el acueducto Barrera de Salinidad.

Alejandro Montás agregó que este lunes la CAASD tiene una producción de 370 millones de galones por día, debido a la entrada en funcionamiento del sistema Isa Mana y el campo de pozos Mata Mamón, luego de corregirse una avería eléctrica en las líneas de alta tensión de los circuitos que administra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Post navigation

Previous: Santanita recibe Estrella por Siempre
Next: Unicef lamenta el fin anticipado del año escolar en Bolivia

Noticias relacionadas

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque RD

Fuerzas Armadas dominicanas refuerzan la seguridad marítima

José Peguero 24 agosto 2025
JCE

La JCE adjudica al consorcio EMDOC suplir materiales, equipos y servicios para renovación de la cédula

Ensegundos.do 24 agosto 2025
maxresdefault (6)

Descubriendo Montecristi: Una aventura de emociones, gastronomía y legado histórico

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (14)

Video- Lo mataron de una sola puñalá

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.