Diversas instituciones de la provincia Hato Mayor crearon la Red Solidaria por Hato Mayor, con la finalidad de ayudar a las familias de escasos recursos que perdieron todo a causa de las inundaciones que ocasionaron la tormenta tropical Isaías.

Así lo explicó en un audiovisual Ligia Barceló, presidenta del clúster de Ecoturismo y Agronegocios de Hato Mayor, quien apeló a la solidaridad de los ciudadanos a través de aportes que incluyan alimentos perecederos, ropa, agua, medicinas, sabanas, colchones y recursos económicos.



Los interesados pueden llevar sus aportes a las instalaciones del colegio New Horizons y las oficinas del Consorcio Cítrico del Este, en la Capital, así como los clubes de leones en El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.



Indica el periódico El Día que las ayudas económicas pueden realizarse llamando al teléfono 809-601-3299 o depositar a la cuenta bancaria del banco Popular de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, número 788-825-164 con el RNC 430-154-202.

A la red solidaria se han unido otras instituciones y asociaciones de la provincia como la Cámara de Comercio, la emisora Azúcar FM, los clubes 21 de enero, el Marcelino Vega, Rotario, de Leones y las iglesias.