Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la ocurrencia de una onda y una vaguada sobre el país provocarán aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades del norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza,  especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche. No obstante, para el resto del país desde horas muy tempranas predominarán condiciones estables, cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

En otro orden, la Tormenta Tropical Isaías, se localiza a unos 185 km al este/sureste Jacksonville Florida, Estados Unidos, sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 km/h. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 km de su centro. Se mueve hacia el norte a unos 15 km/h, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.



La Onamet informa sobre un área de aguaceros y tronadas, ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con una probabilidad de 40 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.