Tremendo bochinche en el PRM

Todo un alboroto se ha armado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que este 16 de este mes asumirá el Gobierno, luego de que el designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, diera a conocer una carta interna que le envió el presidente del partido a Jesús Feris Iglesias.

En la referida misiva, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, le expresa el desacuerdo de la organización a Feris Iglesias, secretario de Asuntos Internacionales (Sainter), por una comunicación que este y otros dirigentes enviaron al Foro de Sao Paulo por el 30 aniversario de este organismo internacional.

En el documento en cuestión, Paliza le expresa a Feris Iglesias “su desaprobación” por el mensaje enviado a dicha entidad con motivo del 30 aniversario de su fundación.

“En primer lugar debo manifestar mi desaprobación con el envío de la citada misiva por el hecho de que la presidencia del partido no fue consultada en momento alguno sobre la prudencia de su remisión”, dijo el presidente del partido, actual senador por Puerto Plata y próximo ministro Administrativo de la Presidencia.

Basó su queja en que, alegadamente, los términos de la carta enviada por Feris Iglesias “contradicen la posición política y programática adoptada por el PRM”, que responde a su programa “Una Política exterior para el Gobierno del Cambio”.

La carta referida por Paliza fue enviada el 29 de julio a Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, y además de Feris Iglesias fue firmada por Rafael Báez Pérez y Amable Padilla Guerrero, en sus funciones de coordinador de Política Exterior y subsecretario de la Sainter, respectivamente, conforme a datos que contiene la misiva de reprimenda del presidente del PRM.

“Hacia el futuro le solicito encarecidamente solicitar la autorización previa de la presidencia del partido antes de asumir una postura que pueda no estar alineada con la posición internacional de los intereses del partido”, le planteó Paliza a Feris Iglesias en la carta que le envió y la cual fue publicada por Álvarez en su cuenta de Twitter.

Al ser consultado por la periodista Sandra Guzmán del periódico Diario Libre, Feris Iglesias dijo que efectivamente habían enviado una carta de felicitación al Foro de Sao Paulo, de un organismo de la dirección del PRM, por lo cual veía como natural una acción de esa naturaleza y que no era necesario consultar con el partido, ya que el PRM forma parte del organización internacional. “Somos miembros del Foro, es una carta de felicitación al 30 aniversario que cumple el foro, sencillamente”, expresó.

Sobre la carta de Paliza, dijo que prefirió no recibirla tan pronto leyó su contenido, “para no tener que contestarla”. “Cuando viene el mensajero y me da la carta y yo la leo, le digo: ‘Dile a Paliza que me perdone, que yo no la voy a recibir, porque recibir esta carta implica tener que contestarle’”.