La caspa puede aparecer por muchos factores, como el ambiente, el clima del lugar donde vivas y el estrés pueden empeorar estos padecimientos. Las opciones naturales como las que te vamos a contar a continuación son una buena opción para poder eliminarlas, las cuales puedes aplicar una vez por semana.

Aceite de coco



En muchas notas te hemos hablado del poder del coco en el pelo y sobre cómo puedes tener una melena espectacular gracias a esta fruta veraniega, pero también puede pelear contra la caspa. De acuerdo con el portal Crunchybetty.com, este aceite es un buen elemento que hidrata raíces capilares, solo lo tienes que dejar actuar durante 5 o 10 minutos y lavar con agua tibia para que no quede algún residuo.

Bicarbonato de sodio



Este puede eliminar los hongos que provocan la caspa y limpiará de manera profunda el cuero cabelludo. Los especialistas de los jabones Asepxia han demostrado que el bicarbonato es un buen exfoliante en pieles sensibles y delicadas. Para su uso, tienes que mezclar dos cucharadas de este polvo con jugo de limón y tres cucharadas de agua, integra bien estos productos y maseja unos minutos tu cabeza previamente humedecida y luego lava el pelo como de costumbre. Ojo, si sientes una ligera resequedad por las propiedades abrasivas del bicarbonato suspende su aplicación.

Vinagre de manzana

Puedes mezclar un cuarto de taza de este vinagre con un cuarto de taza de agua, consigue un atomizador para que lo puedas rociar en tu pelo, ponlo 15 minutos antes de que te bañes y después lava como siempre lo haces.

Aloe Vera

La sábila o mejor conocida como aloe vera tiene muchas propiedades de las que hemos hablado en notas pasadas, pero es un excelente arma de belleza y más para el cuidado del pelo. Reader’s Digets sugiere usar aloe vera para prevenir la caspa, ya que combate la comezón que puede causar esta bacteria.

Ajo

Este producto de origen natural no es muy popular por su olor tan concentrado, pero así de fuertes son sus propiedades, pues contiene un alto grado de vitaminas, las mismas que tu melena necesita para verse espectacular. Reader’s Digets recomienda su uso para pelear contra la caspa frotando con suavidad en tu pelo antes de bañarte y para evitar el mal olor puedes complementar con miel.

Todas las fotos de pixabay

Con información de EL UNIVERSAL