Google, de Alphabet, anunció que comprará una participación del 6,6% en la firma de seguridad para el hogar ADT por USD 450 millones. Este acuerdo busca potenciar el desarrollo de los productos inteligentes para el hogar de la línea Nest, de Google.

A cambio de esa inyección de dinero, Google recibirá acciones de una acción común Clase B recién creadas que tiene todos los derechos y preferencias de las acciones comunes de ADT, excepto el derecho a votar en las elecciones, nombramiento o remoción de directores.



ADT dijo que las compañías trabajarán para combinar productos Nest como cámaras, termostatos, timbres y sistemas de alarma con la instalación, servicio y red de monitoreo profesional de ADT. Este servicio integral se comenzará a prestar a partir de este año, aunque no se precisó la fecha. Y la idea es ampliar la integración en 2021.

“Hoy, anunciamos una asociación estratégica a largo plazo entre Google y ADT, un proveedor líder de seguridad y automatización del hogar de EE. UU. Juntos, nuestro objetivo es crear la próxima generación del hogar útil, basado en nuevas soluciones de seguridad que protegerán y conectarán mejor a las personas con sus hogares y familias”, publicó Google en su blog oficial.



Una persona toma una presentación durante una presentación de productos de Google Nest . (EFE/Archivo)

Una persona toma una presentación durante una presentación de productos de Google Nest . (EFE/Archivo)

Ambas compañías también se comprometieron a invertir USD 150 millones adicionales, cada una, siempre que alcancen ciertos hitos, según difundió el sitio Techcrunch. Esta inversión se empleará para la comercialización, el desarrollo de productos, así como la inversión en tecnología y capacitación de los empleados.

En el marco de este acuerdo, la red de 20 mil técnicos profesionales de la compañía ADT podrá vender e instalar dispositivos como Nest Cameras y Nest Hub Max, los cuales integran tecnología de Google Assistant, el asistente virtual del gigante informático.

“Con el tiempo, los dispositivos de Nest, impulsados por las capacidades de aprendizaje automático de Google, mejorarán el monitoreo de seguridad de ADT y se convertirán en la piedra angular de la oferta de hogares inteligentes de ADT”, se destaca en el comunicado difundido por Google.

Y se añade: “los clientes de ADT también tendrán acceso a Nest Aware, un servicio que mantiene a las personas informadas sobre eventos importantes en el hogar, incluidas alertas inteligentes y registros de historial de eventos de hasta 30 días”.

Así será el nuevo parlante inteligente Nest de Google

Así será el nuevo parlante inteligente Nest de Google

Qué es Google Nest

Google Nest es una marca de Google que se utiliza para comercializar productos para el hogar inteligente que incluyen parlantes y pantallas inteligentes , así como timbres, termostatos , detectores de humo y sistemas de seguridad.

La marca Nest fue originalmente desarrollada por Nest Labs , cofundada por los ex ingenieros de Apple Tony Fadell y Matt Rogers en 2010. Google adquirió Nest Labs por USD 3,2 mil millones en enero de 2014 y desde 2018 todos los dispositivos inteligentes para el hogar, que antes eran parte de Google Home, se comercializan bajo el nombre Google Nest.

Como se mencionó, la compañía tiene una gran cantidad de productos, los cuales integran el asistente virtual de Google (Google Assistant) que permiten interactuar con el dispositivo a través de comandos de voz.

Fuente: Infobae