Santo Domingo. El reconocido Infectólogo Carlos Rodríguez exhortó a la población dominicana a no automedicarse con ivermectina, tras indicar que quienes están utilizando este fármaco sin ninguna supervisión son quienes deben recibir la ventilación asistida cuando llegan a las salas de cuidados intensivos.



«Es bueno aclarar a la gente que esto no ha servido de nada y la muestra está que si hubiese servido, no estuviera tanta gente no estuviera buscando un ventilador o una unidad de Cuidados Intensivos » «Esto ha hecho que la gente demore en llegar a los servicios de salud esperando ese efecto maravilloso de esa droga sinigual que no sirve para nada» expresó con relación a la ivermectina.

Señaló que las personas más propensas a complicarse tras dar positivo a la Covid-19 son aquellas con obesidad, hipertensión y diabetes deben ser evaluados para analizar si necesitan una intervención médica para suministrar un antiviral.



Al consultar sobre cuáles medicamentos son efectivos el reputado médico recomendó Remesdivir, una sustancia inyectable el cual debe ser aplicado en una primera etapa donde hay multiplicación viral con la finalidad de inhibir la replicación del virus.

El otro medicamento validado por el especialista en la salud fue el Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química que se emplea experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN.

Las declaraciones de Carlos Rodríguez se ofrecieron en el programa Esta Noche Mariasela que se transmite por Color Visión.