Santo Domingo. Sigue al rojo vivo la situación en Medios Telemicro, empresa que en las últimas semanas ha cancelado más de 100 empleados, mientras que otros permanecen suspendidos. Entre los despidos se destacan la salida de las presentadoras de televisión Sandra Berrocal, Yubelkis Peralta, Jenny Blanco y Dannelis Veras, quienes laboraban en el programa De extremo a Extremo.

Según explicó Dannelis Veras al periódico Listín Diario, la decisión obedece a asuntos administrativos.



“Son decisiones administrativas, lo que sí te puedo decir es me voy tranquila y super agradecida por la oportunidad que me dieron de crecer profesionalmente por muchos años, en la plataforma de extremo a extremo, haciendo lo que me apasiona, con amor, entrega y disciplina”, dijo Veras.



Mientras que Sandra Berrocal expresó profundo dolor tras la decisión que la deja sin empleo en la TV:

“Extremo a extremo”, fue el programa que más “oportunidad me dio” lo que le permitió a Berrocal, madre de tres hijos, crecer en el ámbito de la comunicación y convertirse en toda una figura del entretenimiento nacional.

“Me duele mucho dejar mi segunda familia, me siento muy triste a la misma vez muy agradecida por la oportunidad y el apoyo que siempre recibí de Grupo Telemicro”, expuso la presentadora de televisión en declaraciones al portal Masvip.com.do; al tiempo, que recordó que está en el canal desde que inició el proyecto “Extremo” que se difunde por Digital 15 y Telemicro Internacional hace nueve años.

Jenny, Yubelkis, Sandra y Dannelis estaban suspendidas desde hace más de tres meses sin disfrute de sueldo.

De acuerdo con informaciones extraoficiales las empresas propiedad de Juan Ramón Gómez Díaz mantenían una nómina que rondaba los 20 millones de pesos mensuales, algo insostenible sin el apoyo publicitario del gobierno ni del sector privado que producto de la pandemia ha reducido significativamente la inversión.

Ni Yubelkis Peralta ni Jenny Blanco se han referido a la situación.