Entre 1989 y 2007, el dominicano, Sammy Sosa, brilló como uno de los mejores bateadores de poder de todos los tiempos en la MLB . A continuación, Miguel Bonilla te presenta 5 datos curiosos que seguro no conocías de la vida de Sosa.

Sammy Sosa tiene una numerosa familia

Sammy Sosa es un orgulloso padre de seis hijos, quienes han sido fruto de su relación con su esposa, Sonia Rodríguez. Cuenta con tres hijos y tres hijas, quienes tienen entre los 24 y 6 años de edad.



Sosa decidió aclarar su tono de piel con diversos tratamientos.

Para los que siguieron la carrera de Sammy Sosa en las mayores, es toda una novedad verlo con la piel clara hoy en día. Hasta mediados de 2009 se empezó a ver un notable cambio en el tono de su piel y el jugador confesó que ha utilizado cremas para cambiar el color de su tez.

 Sosa es parte de un auspiciado documental de ESPN

«Long Gone Summer» es un documental de ESPN sobre la ardua lucha de Sosa contra Mark McGwire por imponer nuevos récords de cuadrangulares en los años 90. Sosa participa de manera activa como entrevistado y defiende su caso como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.



Sammy Sosa es apodado Mikey en su familia

Según reveló el ex jugador hace ya varios años, su principal apodo entre amigos y familia no es Sammy, si no Mikey. El origen de dicho sobrenombre proviene de una telenovela que veía su abuela y ella decidió llamarlo así desde entonces.

Sosa considera que está al nivel de Michael Jordan

Luego del surgimiento del documental The Last Dance, Sosa revalidó su admiración por Michael Jordan, pero aclaró que él no está muy lejos de su estatus. En los años noventa ambos jugadores fueron dos de las grandes estrellas del deporte en Chicago, siendo la razón por la que Sosa se atreve a realizar dichas declaraciones.

Visto en 12up.com