Samsung presentó este miércoles dos nuevos modelos de su buque insignia en la gama alta de los teléfonos inteligentes, realizando un lanzamiento completamente virtual se mostró el Galaxy Note 20 y el Note 20 Ultra.

El note como elemento distintivo a sus modelos predecesores ofrecerá mayores funciones con Spen con el cual se pueden controlar más aplicaciones y gestos para controlar el dispositivo a distancia. Mejorando la latencia a 26 milisegundos para dar que la sensación al momento de tomar notas sea similar a la de escribir.



Aumentando la productividad, al integrar sincronizando la información registrada dentro del Note con otros dispositivos como tabletas o computadoras de escritorio, pudiendo editar documentos en PDF y resolver fórmulas matemáticas, obteniendo los resultados de forma instantánea.



Con el Note 20 Samsung pretende atraer a los exigentes amantes de los videojuegos gracias a una latencia de 240 Hertz, lo cual permite ejecutar sin retrasos los comandos determinantes para ganar o perder cada partida.

Esto además de agregar una cámara de vapor ultra avanzada que mantendrá las bajas temperaturas del Note 20 para evitar que se sobrecaliente en situaciones extremas.

En cuanto al Samsung Dex se refiere, se anunció que la experiencia que permite la conexión y el uso del equipo tal cual como si fuese una oficina en las computadoras de escritorio, ahora pasa a ser completamente inalámbrico. El Note estará reconociendo a los televisores inteligentes de forma nativa.

El note 20 ofrecerá conexión a la red 5G en sus dos modelos, pero dependerá del mercado o la región para acceder a la misma.

Integración de WIFI 6, perfecto en escenarios de alta densidad de conexiones a una red WiFi, que es donde el nuevo estándar espera poder incrementar en 4 veces el rendimiento promedio por usuario respecto al anterior.

Las dos versiones tienen capacidad para 5G y tienen una cámara de 8K. El Note 20 Ultra tiene una pantalla dinámica AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz. La batería también es algo especial, ya que permite una carga del 50 por ciento en solo 30 minutos.

Las opciones de almacenamiento son 128 GB y 512 GB, con 12 GB de RAM.

Se pueden reservar ambos teléfonos a partir del jueves. El Note 20 comienza en $ 999.99, y el Note 20 Ultra comienza en $ 1,299.99.